Diputación de Albacete -
Sábado, 17 de noviembre de 2018
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha inaugurado esta tarde la zona de servicio para autocaravanas habilitada en la localidad de Villalgordo del Júcar.
El estacionamiento permitirá al municipio albaceteño entrar en la red nacional de localidades que cuentan con infraestructuras para albergar a quienes viajan en caravana, y supone un importante recurso para mejorar la oferta turística de la que disponen Villalgordo del Júcar y la zona de la Mancha Júcar Centro.
Además de valorar el impulso que esta acción constituye para la comarca, el responsable provincial, ha explicado que la creación de este área “supone ordenar en un espacio concreto del municipio la emergente oferta recreativa que está experimentando el sector, regularizando la estancia de este tipo de vehículos en los núcleos urbanos y evitando masificaciones, aparcamientos en el centro del casco urbano, vertidos de aguas grises en zonas indeseadas, o problemas de tráfico”.
Cabañero ha destacado también que con esta acción la institución provincial viene a dar respuesta a una demanda de financiación urgente emitida por el Ayuntamiento del municipio para la realización de acciones extraordinarias de fomento del turismo rural. Propuesta valorada por la Diputación “como una forma de adaptarnos a esta creciente forma de recreo, y considerada de gran utilidad para los establecimientos turísticos de la zona a la hora de lograr un mejor posicionamiento a nivel provincial y nacional”, ha argumentado.
Un sector en constante evolución
Durante su visita a Villalgordo del Júcar el máximo responsable de la Diputación ha valorado la necesidad de adaptación a las nuevas demandas del sector para lograr que nuestra provincia sea un reclamo turístico de primer orden, favoreciendo de este modo la riqueza y evitando el despoblamiento de nuestros municipios. Así, ha explicado que el turismo itinerante en un sector en auge que “tenemos que saber aprovechar” puesto que en Albacete “contamos con todos los ingredientes para ser una de las provincias más visitadas por estos viajeros que se desplazan con la casa a cuestas en busca de lugares tranquilos, espacios diferentes o turismo familiar y de calidad”, ha incidido.
Este nuevo espacio de servicio para autocaravanas, ha explicado el responsable de la institución provincial, se suma a los de Alcaraz, Elche de la Sierra, Yeste y Riópar, y forma parte de una acción conjunta con la que la Diputación pretende favorecer la creación de una red provincial de municipios turísticos que cuentan con zona para este tipo de vehículos.
Al acto de inauguración de esta nueva zona también han asistido, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca y varios alcaldes de localidades vecinas, todos ellos se han felicitado por una iniciativa que busca fomentar el turismo en todos los rincones de la provincia y han aprovechado para aplaudir el trabajo de José Luis Martínez, alcalde de Villalgordo del Júcar, y de los presidentes regional y provincial de ACAMA (asociación Castellano-manchega caravanista).
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario