Escrito por: Victor Alós - 25 julio 2018
Viajar en autocaravana es uno de los placeres del verano. Gracias a estos prácticos vehículos podemos llegar a casi cualquier sitio y el coste del alquiler o la compra se ve rápidamente compensada con el ahorro de las pernoctaciones y las comidas en restaurantes. Podemos dormir en casi cualquier lugar y a cualquier hora del día, si es necesario. Una gozada para descubrir rincones maravillosos, tanto en España como en otros países de nuestro entorno.
El alquiler de autocaravanas es algo a tener en cuenta, sobre todo para comenzar a adentrarse en este mundo de viajes y aventura. Pero llega el momento en que quizá prefieras comprar una autocaravana propia y lanzarte a la carretera cuando tengas ocasión. Pero, en este caso has de estar preparado para tenerla en condiciones durante los viajes en verano o en cualquier época del año.
Mantenimiento de la autocaravana
Una autocaravana es un vehículo y como a todos, le hace falta una revisión periódicapara asegurarse de que podemos circular bien y con seguridad con ella. A la revisión técnica normal (motor, suspensiones, frenos, líquidos…) hay que añadir la que se refiere a los elementos que equipa una autocaravana.
Una cosa importante es revisar las molduras de la autocaravana, que estén bien sujetas y que las juntas que unen techo y paredes están convenientemente selladas, para evitar que en caso de lluvia el agua entre en el compartimento trasero. La instalación eléctricaes semejante a la que se tiene en casa, así que también hay que tener en cuenta que se puede estropear. Una revisión de este elemento ayudará a que todo esté bajo control, al igual que el sistema de fontanería.
Las autocaravanas tienen una pequeña abertura regulable en el techo. Se utiliza para que el aire caliente salga por allí, así que hay que asegurarse de que funciona correctamente y no está atascado. Habilitar unas mosquiteras para las ventanas y un aislamiento térmico para ellas también ayudará que acampar en verano sea menos caluroso.
Preparar el viaje también es importante
Viajar con autocaravana da mucha libertad, aunque es conveniente tener una planificación para que el viaje transcurra con mayor facilidad. Un itinerario con los puntos dónde poder aparcar la autocaravana o dónde poder dormir puede resultar muy útil y práctico. Hay que recordar que se tiene que llenar el depósito del agua, así que hay que planificar estas paradas técnicas, que también deben servir para vaciar el depósito de agua usada.
Muchos ayuntamientos han habilitado lugares de parada de autocaravanas, así que se puede encontrar uno de ellos con facilidad. Pero cuidado: los viajes en autocaravana son cada vez más comunes y es fácil que esos espacios estén llenos. Hay que preveerlo y tener alternativas preparadas. Los cámpings tradicionales son una buena opción para ello, que están al alcance de todos.
Además de conocer bien la normativa sobre el estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública y el modo de circular de manera correcta por carretera y ciudad, hay que tener el seguro en vigor y si es necesario, también la ITV. Con todas estas cosas en orden, con una revisión bien pasada y la planificación del viaje realizada, aunque sea de manera aproximada, solo queda disfrutar de unas grandes vacaciones en autocaravana, tanto en España como en otros países.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario