* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 7 de abril de 2017

[Tarragona] Cunit insiste en hacer un parking de autocaravanas en el centro urbano

El Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso el equipamiento que el pasado año quedó desierto

Cunit
 Publicado: 06/04/2017

El Ayuntamiento de Cunit mantiene el objetivo de habilitar como zona de parada de autocaravanas el solar donde estaban los barracones de la Policía Local, en la calle Enric Granados.
El pasado año ya sacó a concurso la adecuación y gestión del terreno para esa actividad, pero no hubieron ofertas. Ahora ha vuelto a licitar la concesión. Sería por 10 años prorrogables otros dos.
Ese proyecto levantó quejas entre los vecinos de la zona ya que consideran que el centro urbano no es el más adecuado para esa actividad que alertan de que puede generar molestias.
Condiciones
El concejal del área, Xavier Salvadó señala sin embargo que «se han tenido en cuenta todas las condiciones y la instalación de este servicio en el solar es perfectamente posible». Salvadó añade que es un tipo de turismo interesante que teniendo los servicios que necesita vendrá a Cunit.
El debate sobre las autocaravanas en Cunit arrastra meses de polémica. Se ha reactivado después de que el Ayuntamiento anunciase que antes de verano restringirá el acceso a un terreno frente al mar y sin edificar donde acostumbran a parar este tipo de vehículos.
Otros usos
El concejal descarta que puede adecuarse la zona a esos vehículos, para la que señala que hay otros usos previstos. Además denunció que algunas de las autocaravanas acampan en los terrenos y generan suciedad.
El anuncio de la restricción generó una reacción de colectivos de autocaravanistas que amenazan con no regresar a Cunit y señalan que son un turismo que deja ingresos en la zona y que además suele ser estable durante todo el año en el Mediterráneo.
Servicios
Por eso Xavier Salvadó señala que debe habilitarse un espacio con todos los servicios, pero en el terreno que tiene previsto entre las calles Enric Granados y Onofre Llopis. La medida ha vuelto a alarmar a los vecinos de la zona que temen ruidos y molestias.
El debate en Cunit se enmarca además en una iniciativa del Consorci Enoturisme Penedès para que en todo el área de la Denominación de Origen se habiliten espacios para autocaravanas.
Para Salavadó «Cunit debe apostar también por ese turismo», pero los vecinos de la zona donde se prevé el recinto para autocaravanas destacan que el emplazamiento más atractivo es el que ya usan frente al mar.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario