En un mes se publicará la lista de las áreas para autocaravanas, blogs y páginas web que se proponen para los Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017 desde España para todo el ámbito europeo.
Pueden proponer aquellas áreas que ustedes consideren que tienen posibilidades y merecen recibir el PREMIO en:
Campillos abrirá el próximo sábado su estacionamiento para autocaravanas, que ha sido habilitado en el recinto ferial de la localidad. Un estreno que coincidirá con la llegada a al municipio de unos 150 vehículos, que formarán parte del evento organizado por la Federación Española de Autocaravanas y que permitirá a sus ocupantes en el poder conocer este municipio, situado a escasos kilómetros de los embalses del Guadalteba o de la Laguna de Fuente de Piedra, además de contar con sus propios humedales.
Los caravanistas se convertirán en protagonistas de la inauguración de este aparcamiento, por lo que el Consistorio tiene previsto el ofrecerles un desayuno y obsequiarles con una bolsa de promoción de Campillos, tras lo que tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la cooperativa de aceitunas, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano el método de elaboración del aceite de oliva. Además, los aurocaravanistas también tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por la carretera de Gobantes y el entorno del pantano de Guadalhorce, siempre con Campillos como base de partida.
De este modo, la localidad se suma también a aquellos municipios que cuentan con un espacio concreto para que puedan estacionar en el mismo los turistas que suelen utilizar este tipo de vehículos para disfrutar de sus vacaciones. Además, el Consistorio también tiene previsto realizar un recorrido por la propia localidad y sus puntos más destacados, dando de este modo por inaugurada la nueva instalación de aparcamientos.
Un total de 137 autocaravanas han utilizado ya las instalaciones habilitadas para este tipo de vehículos ubicados en el municipio de Es Mercadal, que fueron inauguradas el 16 de agosto de 2015.
Así lo confirman los datos aportados por el consistorio. La mayoría de los usuarios (131) han pernoctado un día en la zona, uno lo ha hecho por cinco días, dos por tres días y tres han estado dos días con su autocaravana.
Por cada día de estancia se paga una tasa de 8 euros, por lo que de momento se han cosechado un total de 1.184 euros.
Desde el consistorio avisan de que “nuestra intención no es hacer negocio con esta área, lo prioritario es dar un buen servicio y estar satisfechos del funcionamiento del área de autocaravanas”. “Queremos dar un servicio de calidad. Aquí pueden descargar sus residuos, cargar sus baterías y disponen de agua potable y Wifi. Nos consta que la mayoría de autocaravanistas consumen en supermercados, bares, restaurantes y comercios locales. El principal beneficio es la dinamización del comercio local”, apostillan.