Pamplona contará a finales de este año con un área de servicios para autocaravanas en el meandro de Trinitarios, concretamente en la parcela que en la actualidad ocupa un aparcamiento disuasorio entre el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y el parque de bomberos.
El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado las obras por un importe de 249.942,26 euros y un plazo de ejecución de 60 días naturales, según ha informado el Consistorio en una nota.
La parcela tiene una forma sensiblemente cuadrada de 50x50 metros y se prevé habilitar en ella 33 plazas para el estacionamiento de autocaravanas. Limita al norte con la calle Biurdana, al este con la avenida de Guipuzcoa, al sur con el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y al oeste con el parque de bomberos de Pamplona.
Debido a uso actual como aparcamiento disuasorio cuenta con carriles asfaltados y zonas de estacionamiento con zahorra artificial y con alumbrado público desde la acera, pero carece de toma de agua y de zonas verdes en las franjas perimetrales de la parcela.
El proyecto mantiene el acceso a la parcela y la salida por el mismo lugar, por la calle Biurdana, ajustándolo a las dimensiones demandadas por los vehículos que allí van a estacionar. Se habilitará un carril de entrada y uno de salida, con una mediana entre ambos que acoge las barreras y cámaras de lectura de matrícula.
Las parcelas de aparcamiento se distribuyen de manera perimetral en los cuatro lados y en una isla central con doble alineación. La superficie de las parcelas es de 28 metros cuadrados, con unas dimensiones de 7x4 metros, y están rodeadas de unas aceras peatonales de 1,80 metros. El aparcamiento estará videovigilado con cámaras que se integran en el sistema de seguridad del Ayuntamiento.
ELEMENTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS
Las parcelas situadas en el perímetro estarán delimitadas lateralmente por unos setos, que definen en cada esquina unos espacios con diferentes aprovechamientos. La esquina nordeste se configura como una zona de estancia adoquinada peatonal acompañada de un árbol singular y con mobiliario de mesas y bancos, que permita el picnic en el exterior.
La esquina sureste contará con ese mismo equipamiento y servirá de acceso o paso peatonal mediante rampa escalonada hacia el centro de la ciudad en un recorrido principalmente peatonal. La esquina sureste, la más recogida por estar en la confluencia del edificio del Centro de Atención a Personas Sin Hogar y el parque de bomberos, acogerá dos zonas de servicios con bornes de vaciado y llenado de depósitos. De este modo únicamente dos parcelas se ven afectadas por la cercanía de estos puntos, con las posibles molestias que puedan generar sus usos.
En la esquina noroeste, zona de acceso y salida, se habilita un área peatonal más amplia donde se acondiciona un pequeño local para el rack de comunicaciones de los elementos de control de accesos, pago de servicios y videovigilancia, ha añadido el Ayuntamiento.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario